Transmisión en vivo


Click en imagen

viernes, 26 de agosto de 2022

 

“Estoy cansado de ser el segundo. Hoy puede ser el gran día”, auguró Conrrado Moscoso, ayer antes de jugar la final de singles en el XXI Campeonato Mundial de Ráquetbol. Así fue. Horas después, el boliviano conquistó la corona por la que luchó durante ocho años.

Moscoso derrotó al experimentado Rocky Carson, de Estados Unidos, un pentacampeón mundial al que venció por 8-11, 11-7, 11-4 y 11-8. “Él trabajó por este título desde 2014. En ese tiempo, tenía 18 años y justamente perdió ante Carson. Ahora él debe tener más de 42 años”, contó a Página Siete Luis Moscoso, padre del raquetbolista nacional que se comunicó con su familia a las 0:00, después de una jornada intensa.

Antes de pisar la final en singles, después de pasar sin apuros la fase de grupos, Moscoso superó en los play offs a Michimune Kono (Japón) por 11-4, 11-4 y 11-9; Alejandro Landa (Estados Unidos) por 11-3, 11-2 y 11-3; y en la semifinal se impuso a Rodrigo Montoya (México) por 11-4, 11-2 y 11-6.

“Conrrado sigue siendo el mejor deportista de Bolivia, no fue superado hasta el momento. Ahora su próximo reto es salir campeón en los Juegos Panamericanos, que es la medalla que le falta. Con eso ya tenemos todo”, contó el padre del raquetbolista. Luego de ganar el trofeo de campeón mundial, Moscoso disputó la final en dobles con Roland Keller. La dupla nacional se midió ante los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa. El dúo comenzó con el pie derecho, ganando las primeras canchas por 11-7 y 14-12, pero los locales remontaron 3-2 con parciales 11-7, 11-5 y 11-6.

En dobles mixtos, Moscoso y Jenny Daza quedaron en la semifinal, tras perder contra los canadienses Frederique Lambert y Samuel Murray por 9-11, 9-11, 10-12. Por parejas en damas, Daza y Angélica Barrios fueron eliminadas en cuartos de final ante las mexicanas Samanta Salas y Paola Longoria por 5-11, 4-11 y 4-11. En singles femenino, tanto Barrios como Daza quedaron en la fase de octavos.

¿Cuánto dinero ganó?

“Lamentablemente, con este título él no ganó dinero. Se juega el título, pero no dinero. Dentro de unas semanas irá a Estados Unidos a competir en un certamen que le dará aproximadamente 7.000 dólares de premio”, explicó Luis Moscoso, quien pidió al Gobierno “tomar conciencia del logro y sacrificio de Conrrado. Él tenía la posibilidad de irse a otros países que le ofrecieron ventajas, pero a pesar de estar mendigando viajes, él eligió siempre a Bolivia”. Fuente: Página Siete

0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts