Transmisión en vivo


Click en imagen

sábado, 23 de abril de 2022

 

El alcalde de La Paz Iván Arias y dos obreros municipales fueron agredidos este sábado por presuntos loteadores, luego de que la Alcaldía interviniera por segunda vez una construcción clandestina en la zona 14 de Septiembre, en el macrodistrito Cotahuma.

En un video posteado en las cuentas de la alcaldía de La Paz, se muestra algunas de las agresiones mencionadas, y la intervención de guardias municipales. Arias recibió agresiones verbales y luego fue herido en una mano, mientras que los dos obreros municipales también fueron heridos y trasladados al hospital municipal de ese distrito.

“Estamos invirtiendo más de 30 millones de bolivianos para estabilizar la zona y gente inescrupulosa ya está empezando a construir de manera clandestina, poniendo en peligro todas estas viviendas, poniendo en peligro la inversión que hemos hecho y estamos viniendo a sacarlos, estos son los avasalladores, los dueños de lo ajeno que ni bien ven una posibilidad aprovechan”, declaró a los periodistas la autoridad municipal.


De acuerdo a una publicación de la Alcaldía, la primera intervención se produjo la noche del viernes cuando personal municipal paralizó la construcción ilegal en la zona deslizada de San Jorge Kantutani. Ahí se plantaron cajones de columnas y los avasalladores se aprestaban a echar mezcla de cemento, pero la intervención de las autoridades ediles evitó que continúe el ilícito y, también, se retiraron áridos, fierros y ladrillos.

"Sin embargo, pese a esta intervención y el retirado de material de construcción, este sábado personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y la Subalcaldía Cotahuma evidenció que se retomaron las tareas de construcción, lo que originó la preocupación de los vecinos y la segunda intervención de las autoridades municipales", informó la comuna.

“Anoche hemos estado con la junta de vecinos y ahora vamos a entrar a inspeccionar, estos señores ya ven eso plano y creen que pueden meter maquinaria y apropiarse; no lo vamos a permitir, aquí está el subalcalde Fausto Terrazas, están los dirigentes vecinales y está la SMGIR y nosotros no vamos a permitir que eso ocurra”, dijo Arias antes de sufrir las agresiones.

Luego se produjo el incidente que dejó los tres heridos. “Hemos sido agredidos, mayormente mi persona, y otro compañero más. Hemos sufrido empujones, la rotura de mi overol”, denunció uno de los obreros ediles.

“Es que me han tocado, me han pegado los otros. Me han agarrado y una mujer bien feo me ha pegado, a puñetes me han agarrado”, indicó la otra obrera que fue agredida. Fuente: Página Siete


0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts