Un tribunal de Cochabamba resolvió este viernes declararse incompetente para continuar con el juicio ordinario contra la expresidenta Jeanine Áñez por los hechos luctuosos registrados en Sacaba en noviembre de 2019.
La decisión fue asumida durante una audiencia de excepción de incompetencia presentada por la defensa de la exmandataria, dentro del proceso abierto en su contra por las muertes ocurridas en el contexto de la crisis política y social de ese año.
Tras la determinación judicial, los antecedentes del caso fueron remitidos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la apertura de un juicio de responsabilidades, mecanismo establecido por ley para procesar a exmandatarios por actos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
La defensa de Áñez celebró la decisión, señalando que respalda su planteamiento de que los hechos deben ventilarse únicamente en la vía de juicio de responsabilidades. Entretanto, familiares de las víctimas de Sacaba expresaron preocupación por una posible dilación del proceso.

0 comments:
Publicar un comentario