La declaración ampliatoria del exgeneral Juan José Zúñiga fue pospuesta nuevamente y reprogramada para el lunes 5 de mayo. La defensa, representada por la abogada Silvia Tapia, acusó al Régimen Penitenciario de obstaculizar el traslado desde el penal de El Abra (Cochabamba) hasta La Paz, donde se desarrolla el proceso.
El fiscal Omar Mejillones explicó que, a pesar de haberse enviado las solicitudes y notificaciones, el tiempo fue insuficiente para concretar el traslado. Ante esta situación, no se descarta que las autoridades se trasladen hasta Cochabamba.
Mejillones también informó que se amplió la acusación contra Zúñiga y otros militares por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución, señalando que no cumplieron con su deber de resguardar al gobierno legalmente constituido durante el desplazamiento de tropas y tanques a la plaza Murillo.
La primera reprogramación se dio por “problemas logísticos” y esta será la cuarta declaración de Zúñiga en el marco de la investigación por la toma de la plaza Murillo. //ecs. Encuentro Alternativo
0 comments:
Publicar un comentario