La senadora Simona Quispe ha lanzado una alerta a la población paceña y a las organizaciones sociales ante la reciente presentación de un proyecto de ley que propone el traslado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la ciudad de Sucre. Este proyecto, impulsado por diputados de Chuquisaca, busca justificar la medida como una compensación al escaño perdido por dicho departamento, mientras que Santa Cruz ha ganado un escaño adicional.
"Este proyecto ya está en una Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados", señaló Quispe, enfatizando que tanto el presidente como el vicepresidente, a pesar de ser paceños, estarían permitiendo esta situación.
La legisladora advirtió que la verdadera intención detrás de la iniciativa es consolidar un control político desde Sucre sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Órgano Judicial, en vísperas de las próximas elecciones generales.
Asimismo, recordó la histórica lucha de los paceños bajo la consigna "La sede no se mueve", y expresó que permitir este traslado sería un agravio para La Paz. "Si esto se permite, el presidente y el vicepresidente serán considerados enemigos de La Paz", sentenció.
La senadora instó a la ciudadanía y a las instituciones paceñas a mantenerse vigilantes y movilizarse para rechazar esta propuesta que, según ella, atenta contra la institucionalidad del país y la estabilidad democrática. //ecs. Encuentro Alternativo

0 comments:
Publicar un comentario