Transmisión en vivo


Click en imagen

jueves, 4 de mayo de 2023


 El Ministerio de Educación invitó a los maestros urbanos a una “reunión de coordinación para la distribución de horas (ítems)” para las 09:00 de este jueves, 4 de mayo, pero la representación de los profesores, que están en su novena semana de protestas, adelantó que no se asistirá al encuentro.

“Estamos haciendo llegar una invitación para distribuir 8.000 horas a los colegas que están trabajando ad honorem. Si no se hubiera continuado con estas medidas de presión, en estos momentos ya podíamos haber firmado acuerdos y nuestros colegas de base ya podían estar cobrando en su sueldo estas 8.000 horas”, dijo Edgar Pary, ministro de Educación.

La autoridad aseguró que no se dejó de avanzar en la distribución y ejecución de 2.500 ítems de nueva creación y en la asignación de las 16.000 horas/ítem para reducir el déficit histórico en beneficio de los dos sectores del magisterio, es decir, 8.000 para los maestros rurales y 8.000 para los urbanos, según una nota informativa del Ministerio de Educación.

No obstante, el dirigente de los maestros Ludwing Salazar –quien es uno de los tres profesores “tapiados” en La Paz desde hace cuatro días– dijo que es “totalmente falso” que el Ministro de Educación haya convocado a un diálogo para debatir temas estructurales.

Pero “sí evidentemente nos ha llegado una invitación (…) y es para conformar una mesa técnica para empezar a distribuir las 8.000 horas que son totalmente insuficientes (porque en realidad) son 700.000 horas que adeudan al magisterio urbano de Bolivia”, dijo Salazar en un contacto con Unitel.

“Por tanto, no vamos a asistir porque no nos ha convocado a diálogo, ahí no está el debate de la malla curricular, no está el debate de mayor cantidad de ítems, no está el debate de mayor cantidad de horas que nos adeuda el Ministerio de Educación; estamos cansados de la demagogia del ministro (Pary) que sale de forma muy descarada a mentir a la población diciendo que tiene voluntad de diálogo, pero eso es totalmente falso”, añadió.

Los maestros urbanos asumen una serie de medidas de presión (marchas, bloqueos, huelgas de hambre y hasta “tapiados”) desde el 6 de marzo en demanda de atención a su pliego petitorio y en todo este prolongado conflicto el diálogo fue instalado en varias oportunidades, pero sin resultados esperados. Fuente: El Deber


0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts