Transmisión en vivo


Click en imagen

martes, 21 de marzo de 2023

El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) no cesa con sus denuncias por presunta corrupción contra el actual Gobierno. Ahora, el masista Gualberto Arispe presentó una denuncia en contra del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, por supuestos hechos de corrupción relacionados con cobros irregulares y adquisición de bienes inmuebles por medio de palos blancos. El legislador anunció una investigación por este caso.

“Vamos a iniciar las investigaciones correspondientes de estos documentos que hemos visto en el tema de derechos reales, nos indican de manera muy preliminar que todo lo registrado es a partir de que el ministro asume la cartera en el Ejecutivo, en todo caso hablamos de corrupción, es una primera parte de bienes, se viene una segunda parte que es netamente de los movimiento económicos y estamos hablando de más de 20 millones y eso en su debido momento lo haremos conocer igual”, señaló Arispe.

El asambleísta, en conferencia de prensa, presentó capturas de conversaciones y movimientos bancarios que involucran supuestamente al Ministro de Medio Ambiente. Detalló que la información le fue entregada en un CD.

En la denuncia se nombra a dos funcionarios dependientes de la cartera de Estado y a dos sobrinos de la máxima autoridad, como los palos blancos que se encargarían de realizar los cobros irregulares y la adquisición de bienes.

“Estarían registrados las compras y ventas de estos famosos palos blancos, algunos funcionarios, sobrinos, choferes”, manifestó Arispe.

El diputado evista señaló también que le informaron que la denuncia ya había sido de conocimiento del presidente Luis Arce y que al momento no hay investigaciones.

“Lo triste es que eso se presentó a nuestro presidente Luis Arce Catacora, según nos informamos, y lamentablemente a estas alturas que son más de dos meses, de acuerdo a lo que nos cuentan, no hay ningún resultado en este tema. Para nosotros esto se llama corrupción, aprovecharse del cargo, enriquecimiento ilícito; no pude ser que uno jure como ministro y que se beneficien familiares, sobrinos, con el cargo que se le encomendó”, expresó.

En su opinión el ministro debería ser apartado de su cargo. “Esto no puede quedar aquí el presidente Lucho arce debe tomar acciones de manera inmediata, destituirlo y procesarlo por todo eso hay que hacer una investigación con profundidad exhaustiva para que esto no ocurra en otras carteras de estado”, agregó.

La denuncia se suma a otras que hicieron con anterioridad parlamentarios evistas. Tal es el caso del diputado Ramiro Venegas que acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de ser un “infiltrado” de la derecha con el objeto de dividir al MAS. O la demanda que hizo el diputado Héctor Arce en la gestión pasada, sobre hechos de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El mismo Evo Morales, líder del MAS, denunció una presunta protección al narcotráfico en el país y cuestionó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por esa situación. Fuente: Página Siete


 

0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts