Transmisión en vivo


Click en imagen

lunes, 13 de junio de 2022

 

El gol madrugador de Francisco Da Costa desequilibró el clásico a favor de Bolívar, que con una goleada sobre su tradicional adversario por 3-0 se consagró campeón del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. La gran final se disputó ayer en el estadio Hernando Siles ante un marco impresionante de público.

La Academia fue superior ante un equipo atigrado, que de entrada cometió gruesos errores que le costaron la derrota, producto del mal planteamiento técnico-táctico y la peor elección de jugadores del entrenador Cristian Díaz.

Ocurrió lo contrario en el plantel del frente, donde Antonio Zago mantuvo la estructura base y sus dirigidos interpretaron casi a la perfección el diseño del juego, con buena posesión de la pelota, precisión en los pases, profundidad en la ofensiva y contundencia en la definición. El juego de conjunto fue otro aporte significativo para la victoria, con una buena sociedad entre los brasileñios Francisco Da Costa y Bruno Savio arriba, Gabriel Villamil en la distribución del balón con una buena visión, Leonel Justiniano en la contención, y atrás firme y sólido con César Martins como líder. El resto del plantel no desentonó en el apoyo a un juego, a ratos exquisito, ordenado y agresivo.

Ni bien comenzó el partido, Bolívar se puso en ventaja a los 18 segundos con gol de ‘Chico’ Da Costa. Diego Wayar en su afán de salir jugando perdió la pelota ante Bruno Savio, quien avanzó y antes de llegar al fondo levantó un centro medido para la cabeza de Da Costa, quien sin marca mandó el balón al fondo del arco de Guillermo Viscarra, quien reaccionó pero no alcanzó a desviar. Fue uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol profesional boliviano. Wayar es volante de oficio, pero jugó de lateral para salvar la emergencia.

El golpe anímico se sintió en el Tigre, que entre desesperación y desorden buscó el tanto de la igualdad sin éxito.

La Academia tuvo la posibilidad de ampliar el marcador a los 23 minutos, con disparo de Justiniano que Viscarra desvió al tiro de esquina.

Nueve minutos más tarde, Roberto Fernández se escapó por la banda izquierda, ingresó al área grande rival y Jeyson Chura lo desplazó con el brazo, el árbitro Dilio Rodríguez sancionó la pena máxima, que ‘Chico’ Da Costa transformó en gol para el 2-0.

En la recta final de la etapa, el cuadro atigrado inquietó el arco de Rubén Cordano con disparos de Juan Pablo Aponte y Rodrigo Amaral. Así finalizó el primero periodo.

En el complemento Díaz ordenó el ingreso de Henry Vaca y Martín Prost para darle mayor agresividad al Tigre, que tuvo la posesión de la pelota pero le faltó capacidad para definir las pocas oportunidad de gol que generó.

La Academia esperó y controló el juego del adversario y cuando se le ocurrió ir al frente creó zozobra en la última línea del rival. Hasta que marcó el tercero que liquidó el pleito. Villamil recibió el balón cerca del área contraria, avanzó por la derecha y levantó un centro para la cabeza de Savio, quien le ganó en el salto a su marcador y dejó la cuenta 3-0.

En los últimos minutos del compromiso, el Tigre herido buscó por todos los medios acortar la diferencia sin lograr su objetivo.

Con la goleada sellada, Bolívar festejó su título 30 en la era profesional.

Fuente: Ahora El Pueblo

0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts