Transmisión en vivo


Click en imagen

domingo, 22 de mayo de 2022

 

Un hito

Si todo va como se espera y tiene éxito, el implante cerebral Stentrode podría venderse como un producto comercial dirigido a pacientes con parálisis para recuperar su independencia y calidad de vida.

El ensayo representa un hito para Synchron y también la coloca por delante de Neuralink, que está mejor financiada pero aún está reclutando un director de pruebas. Neuralink recaudó 205 millones de dólares (194 millones de euros) el año pasado y Synchron ha recaudado un total de 70 millones de dólares (unos 66 millones de euros).

¿Cómo funciona este implante?

El dispositivo de Synchron, una vez implantado, viaja al cerebro a través de los vasos sanguíneos. (el de Neuralink se implanta directamente en el cráneo). Después de llegar al cerebro, Stentrode traduce la actividad cerebral en señales diseñadas para permitir realizar una plétora de actividades como enviar un email. Así, en lugar de perforar el cráneo, algo mucho más invasivo, el Stentrode se alimenta a través de la vena del paciente hasta que llega al cerebro. El dispositivo, compuesto por un material similar a una red con 16 sensores adjuntos, se expande para revestir la pared del vaso. Ese dispositivo está conectado a un dispositivo electrónico en el pecho que luego transmite las señales cerebrales de la corteza motora, la parte del cerebro que genera señales de movimiento, en comandos para un ordenador portátil.

“Estos resultados son un gran avance para el campo de BCI (Brain–computer interface) o interfaz cerebro-ordenador. Hemos demostrado que nuestro enfoque BCI endovascular es seguro y permite a los pacientes realizar tareas diarias en internet sin una cirugía cerebral invasiva”, dijo Thomas Oxley, director ejecutivo y cofundador de Synchron. “Años de investigación y desarrollo tecnológico culminaron en este momento y, a medida que continuamos desarrollando nuestra tecnología, tiene el potencial de cambiar la vida de millones de pacientes en todo el mundo que sufren parálisis y otras enfermedades neurológicas y cerebrales debilitantes”.

En los ensayos previos, los investigadores monitorearon a los participantes durante un año y encontraron que el dispositivo era seguro, sin eventos adversos que provocaran discapacidad o muerte.

Estaremos muy pendientes de los avances de sendas compañías.

Referencia: Synchron: Unlocking the natural highways of the brain.

0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts