Transmisión en vivo


Click en imagen

jueves, 7 de abril de 2022


Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de mujer hallada decapitada

 

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio cometido en contra de una mujer no identificada de unos 30 a 40 años de edad, quien tiene signos de múltiples golpes en el rostro y fue decapitada. 

El miércoles, habitantes de Jupapina, zona cercana de los municipios de La Paz y Achocalla, hallaron la cabeza de la víctima, los investigadores buscan el resto del cuerpo. 

“Al conocer el hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, se trasladó al lugar para realizar los primeros actos investigativos y colectar muestras materiales y biológicas, además de realizar el levantamiento legal de la cabeza de la víctima”, indicó Alave.  

La Fiscalía y Policía se constituyeron en la zona de Jupapina, en el sector de Humamanta, en el ingreso al río Achocalla. Tomaron contacto con un vecino del lugar de 62 años de edad, quien manifestó que había visto una cabeza humana en el río,  

“Se encontró solo la cabeza de la víctima, sin las otras extremidades del cuerpo humano, se presume que fue decapitada con un objeto punzo cortante. Para determinar el sexo de la cabeza encontrada se tuvo que hacer un retrato hablado y por las facciones y características se determinó que el sexo es de una mujer que se presume tuvo una muerte violenta”, señaló el fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa. 

Agregó que, en la etapa preliminar de la investigación se realizará un rastrillaje en lugar del hallazgo. 

Asimismo, se coordina con la Unidad Especializada de Trata y Tráfico y la Policía con el fin de verificar si existe alguna similitud con personas reportadas como desaparecidas. 

Autopsia 

De acuerdo con la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de muerte de la mujer fue lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo encefálico y facial (rostro) con una fractura de nariz. 

Por los cortes, se presume que la mujer fue decapitada con un objeto punzo cortante, lo que devela que la mujer tuvo una muerta violenta, según la Fiscalía. Fuente: Página Siete

0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts