Transmisión en vivo


Click en imagen

sábado, 10 de septiembre de 2022

 

Hay cosas que nos acompañan en nuestro día a día sin que lo busquemos y casi sin que nos demos cuenta. Lo que ocurre en el cielo no está a nuestro alcance, pero, sin embargo, existe y tiene su propia vida. Puede estar soleado, llover o tronar sin que podamos cambiar a nuestro antojo ese momento climatológico. Y cuando esa fuerza mayor quiere regalarnos un día de nubes, no hay mejor plan que rendirse ante ellas y observar los secretos que esconden. Porque claro... ¿son ligeras o pesadas?, ¿flotan por algún motivo concreto? 

Siempre hemos imaginado las nubes como algo ligero, etéreo, dulce, pero, en realidad, pesan miles de toneladas. Las nubes están formadas por vapor de agua, diminutas gotas y cristales de hielo, y consiguen flotar en el aire por dos motivos.

El primero es que el vapor de agua es más ligero que el propio aire, y por eso flota exactamente igual que el aceite sobre el agua. Y el segundo es que, gracias a las corrientes de aire ascendente, las gotitas de agua y los cristales de hielo consiguen mantenerse en suspensión. Se deshace la nube. Conclusión: una nube puede pesar miles de toneladas, pero un volumen de aire similar pesa mucho más. Increíble, ¿verdad?

Fuente: rtve.es

0 comments:

Publicar un comentario

Clínico Liendo

Endocrinóloga

Nuestra App

Popular Posts